Dosificacion

 
Cuando fue la última vez que ingirió una
buena dosis de legumbres, vegetales verdes,
nueces, granos o cereales?

El consumo de fibras vegetales reduce el riesgo de diabetes al aumentar la cantidad de nutrientes absorbidos por el organismo y reducir el exceso de azúcar en la sangre luego de cada ingesta.

En la era moderna, los alimentos contienen menos magnesio por los abonos quimicos que se utilizan en la agricultura.

Obtiene a diario la cantidad de Magnesio que su cuerpo necesita?

Dosis recomendada: 

      Estas dosis estan basadas en las Recomendaciones de Consumo Diario establecidas por el 
     Panel de Nutricion de la Oficina de Suplementos Alimenticios del Gobierno de los Estados
      Unidos:

 
      Niños:
       1-3 años:   40-80 mg
       4-6 años:   120mg
       7-10 años: 170mg
       Hombres: Adolescentes y adultos:   270 a 400mg 
       Mujeres: Adolescentes y adultas:    280 a 300mg
       Embarazadas: 320 mg
       Lactantes: 335-340mg     

  
        Interaccion que debe saber acerca del cloruro de magnesio:      

       Si esta tomando:         
  • Suplementos de potasio, manganeso, bucle y diuréticos tiazídicos, anticonceptivos orales, terapia de reemplazo de estrógeno, cisplatino,digoxina o medicamentos que reducen el ácido estomacal: puede necesitar magnesio extra.
  • Los antibióticos en la familia de tetraciclina o nitrofurantoína (Macrodantin): debe separar la dosis de magnesio de dosis de estos medicamentos por al menos 2 horas para evitar problemas de absorción.
  • Medicamentos orales de diabetes en la familia de sulfonilurea (Tolinase, Micronase, Orinase, Glucotrol, Diabinese, DiaBeta): trabajar estrechamente con su médico, al tomar suplementos de magnesio para evitar la hipoglucemia.
  • Amilorida: no tomar suplementos de magnesio excepto con asesoramiento médico. 

El magnesio es un mineral muy importante para todos y cada persona debe asegurarse de obtener suficiente cantidad de este mineral. En particular, personas de edad avanzada padecen con mas frecuencia de deficiencia de magnesio porque su capacidad de absorción disminuye con el tiempo.

Se recomienda ingerir Cloru-Mag Plus siempre media hora antes o con las comidas, 2, 3 o 4 veces al día. La necesidad diaria del suplemento puede variar de acuerdo a la edad, sexo y condición física. La dosis más alta no debe producir diarrea, si este es el caso, debe disminuirla para la mejor absorción del cloruro de magnesio.

Las dosis diarias recomendadas (RDA) de magnesio fueron diseňadas como la mínima cantidad para prevenir síntomas obvios de deficiencia del mineral, pero no necesariamente para el funcionamiento óptimo de las necesidades individuales.
 Las recomendaciones diarias (RDA) de magnesio, significan ”mínimos requerimientos”. Usted puede comenzar con lo estipulado e  incrementar gradualmente la dosis. Se puede adquirir parte del mineral en la dieta diaria pero si el problema de salud persiste, es obvio que usted no está adquiriendo la cantidad necesaria en sus alimentos. Por esta razón el uso de suplementos es la mejor manera de satisfacer su necesidad del mineral.
 

El cuerpo requiere del magnesio para absorber y utilizar los nutrientes. Sin él,  no se pueden usar adecuadamente las grasas, proteínas y carbohidratos que se ingieren a diario. Cuando no obtenemos lo necesario de nuestras dietas, el cuerpo siente deseo por más comida en un esfuerzo por obtener esos nutrientes tan importantes. Al activar cientos de enzimas en el cuerpo, el magnesio le ayuda a sacar el mejor provecho de lo que se come, por lo que el organismo se siente satisfecho con la cantidad de alimentos que genuinamente se necesitan.
 

    Efectos de algunos fármacos en los niveles de Magnesio  

    Algunos fármacos son bien conocidos por ocasionar la excreción del mineral magnesio.   

-          Diureticos – drogas para la hipertensión
-          Cetuximab – droga para el cáncer
-          Ciclosporin – droga inmunosupresiva
-          Aminoglucosidos – una clase de antibiótico que incluye: Gentamin, Tobramicina,   
      Amikacina, Estreptomicina y Neomicina
-  
     Anfotericina B – droga anti hongos
-          Cisplatin – droga para quimioterapia
-          Pentamidina – droga antimicrobiana usada en pacientes con HIV
-          Capreomicina – droga para la tuberculosis
-          Ribivarin – medicamento antiviral

La disminución de los niveles de magnesio o hipomagnesemia es una condición común que muchas veces es pasada por alto y resulta ser la consecuencia o el efecto secundario del uso de medicamentos recetados. Aunque lo más prudente seria simplemente recomendar el uso del magnesio cuando estas drogas son prescritas, esto casi nunca sucede. Si a usted  le ha sido recetado alguno de estos fármacos, por favor hable con su médico acerca de la posibilidad de usar suplementos de magnesio.  

El magnesio es una solución segura, sana, natural, económica y duradera para el problema de la salud. Son muy pocos los individuos que no se benefician de este mineral.
El Magnesio debe ser la primera respuesta y no el ultimo recurso en el tratamiento de muchas condiciones medicas.


               Que es Magnesio Elemental?

Magnesio Elemental se refiere a la cantidad exacta del nutriente que puede ser usado. Algunos suplementos pueden contener más magnesio elemental que otros. La cantidad de magnesio elemental además de la manera como es absorbido por el organismo, determina la efectividad del suplemento. Se debe considerar tanto el magnesio elemental como la biodisponibilidad del suplemento. La biodisponilidad se refiere a la manera como el nutriente es absorbido por el cuerpo. La capa que recubre la tableta de compuesto de magnesio también puede afectar la efectividad del suplemento

Precauciones:

El magnesio es seguro para la mayoría de las personas si se ingiere correctamente de manera oral o inyectada. A algunas personas el magnesio le puede causar irritación gástrica o diarrea.
 La toxicidad debida a la sobredosis de Magnesio es prácticamente desconocida, bajo el contexto nutricional, ya que su exceso es eliminado a través de la orina y las evacuaciones.
 
 

Precauciones especiales:

Mujeres embarazadas y lactantes: El magnesio es seguro cuando se ingiere oralmente.
 La dosis depende de la edad de la mujer. Se recomienda consultar con su medido antes de comenzar cualquier tratamiento.
 Problemas crónicos de corazón: No se recomienda el magnesio intravenoso.
 Problemas crónicos de los riñones: No es recomendable.
 Cáncer avanzado: No es recomendable.
 
 

 Usted puede sufrir de deficiencia de magnesio y no lo sabe. Revise la siguiente lista de síntomas:
 
 Calambres y tics, insomnio, irritabilidad, sensibilidad a los ruidos altos, ansiedad, autismo, palpitaciones, angina, estreñimiento, espasmos anales, dolores de cabeza, migrañas, fibromialgia, fatiga crónica, asma, cálculos renales, diabetes, obesidad, osteoporosis, hipertensión, problemas al tragar, síndrome pre-menstrual, vejiga irritable, reflujo, problemas de atención e hiperactvidad.
 
 

 Ahora nos gustaría saber….

Sufre usted de alguno(s) de los síntomas causados por la deficiencia de Magnesio?

Actualmente ingiere algún suplemento de Magnesio?

Si la respuesta es si, ha notado algún resultado?

Qué medidas piensa tomar para solucionar su problema de deficiencia de Magnesio?

                                         Por favor comparta su opinión!
 

   Por que las personas no adquieren suficiente Magnesio en sus dietas?

  • La cantidad de magnesio en los suelos donde los alimentos crecen es muy escasa.
  • El magnesio se puede perder en el procesamiento y refinación de alimentos y en la elaboración de aceite de maní y semillas de ajonjolí. Casi el 85% del magnesio en los granos se pierde al ser molidos.
  • Al hervir los vegetales en agua, el magnesio se desprende quedando en el líquido.
  • El acido oxálico y fítico de algunos vegetales  y granos pueden formar sales insolubles con el magnesio, siendo eliminadas en lugar de absorbidas.
  • Suplementos de vitamina D y calcio reducen la absorción del magnesio.
  • Dietas altas en fosforo reducen la absorción del magnesio.
  • La eliminación del magnesio aumenta en personas que usan alcohol, cafeína, exceso de azúcar, diuréticos o pastillas anticonceptivas.
  • El magnesio es absorbido en el intestino delgado. Si alguna porción de este ha sido removido, la absorción del magnesio se reduce.

  El problema del calcio.

 
 ¿Es el exceso de calcio un problema? Sí, lo es. 
El exceso de calcio es un grave problema. Agota el magnesio del cuerpo y como resultado trae consigo todos los síntomas de relacionados con la falta de este mineral. 
El calcio actúa excitando los nervios y es necesario para la contracción muscular. Por el otro lado el magnesio, calma los nervios y es necesario para la relajación muscular. 
Las células contienen 10,000 veces más iones de magnesio que de calcio. A pesar de que los iones de calcio fluyen dentro de la célula, la cantidad de magnesio en la célula puede disminuir. Con este desbalance el calcio pone a la célula en un estado hiperactivo. Esto puede provocar contracción muscular que puede derivar en calambres dolorosos. El músculo necesita magnesio para poderse relajar. 
Un bajo nivel de magnesio y un alto nivel de calcio pueden causar un cambio físico en las células. El calcio hace a los huesos duros y fuertes lo cual es bueno, pero en los tejidos blandos, esto se convierte en un problema de calcificación. Cuando las células del corazón y las arterias se endurecen, pueden obstaculizar su adecuado funcionamiento y puede ser un factor que provoque problemas cardiacos. 
“El calcio es un nutriente esencial e importante, pero debe ser cuidado, controlado y equilibrado con una adecuada cantidad de magnesio ya que de lo contrario puede provocar daños a la células y a todo el cuerpo.” Por estas precisas razones el exceso de calcio se puede convertir en un problema, mientras que el exceso de magnesio no representa ningún peligro. A diferencia del calcio, el magnesio no se concentra sino que se libera del cuerpo.

 
 


Lo más probable es que ni usted ni su doctor sepan que el calcio requiere del magnesio para ser asimilado y que cuando mucho calcio es consumido, el magnesio sale de las células produciéndose deficiencia de magnesio. Considere esto: Que país consume la mayor cantidad de suplementos de calcio y alimentos ricos en calcio? Estados Unidos. Qué país tiene la tasa más alta de osteoporosis (pérdida de calcio y fragilidad ósea) Estados Unidos. Por qué? El exceso de calcio combinado con bajo magnesio es verdaderamente una combinación letal. El desbalance calcio/magnesio puede producir cálculos renales,articulaciones y arterias calcificadas. Todas estas condiciones pueden aliviarse y casi siempre curarse con magnesio. A diferencia del calcio, el cual se acumula y calcifica las células, el magnesio no se acumula en el cuerpo. 

El Magnesio es muy efectivo, económico y sano. Por que los médicos no lo incluyen en sus tratamientos?

Las leyes de Patente desalientan la investigación y la promoción de nutrientes. Si una compañía decide organizar un equipo de mercadeo y promoción para informarle a los médicos acerca de la investigación nutricional del magnesio y sus resultados, no existen garantías de que los pacientes utilicen dicha marca de magnesio o que los médicos recomienden su formulación. Esencialmente, ellos promocionaran todas las marcas de suplementos de magnesio por lo que la empresa no puede garantizar o esperar un retorno razonable de su inversión. Esta realidad ha logrado limitar la difusión de la información acerca del magnesio y nutrientes en general mientras la industria de mercadeo de las empresas farmacéuticas se concentra en medicamentos patentados que generalmente se refieren a los síntomas más comunes de la deficiencia de magnesio –drogas para la Hipertension arterial, estatinas para el colesterol alto, bloqueadores de los canales de calcio y beta bloqueadores que combaten aspectos de la deficiencia de magnesio a nivel celular; anticoagulantes sanguíneos para combatir la tendencia creciente de formación de coágulos producida por la deficiencia de magnesio; y varios medicamentos para la resistencia a la insulina. Las compañías farmacéuticas pueden promocionar estas drogas a sabiendas de que son “el único recurso” para ciertas enfermedades por algunos años y se pueden sentir libres y confiados de decirles a los médicos acerca de las maravillas en la investigación de su medicina patentada. Las empresas farmacéuticas aumentan de esta manera el retorno de sus inversiones y no se puede esperar de ellos que realicen investigaciones acerca del magnesio, una sustancia no patentable.
 



CLORU-MAG PLUS repone el mineral magnesio que necesita el organismo para recuperar la energía, fuerza, vitalidad y juventud. 

Se siente cansado, agotado, deprimido? No espere a que los malestares lo agobien y su salud se deteriore.
CLORU-MAG PLUS es la solucion.

Contacte a su distribuidor mas cercano
o llame a nuestras oficinas
            888-776-8106       o             786-718-3160      

Cloru-Mag Plus no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios
Consulte a su medico si tiene preguntas o problemas.

  Eliminar la deficiencia de magnesio es los niños es un proceso de muchos pasos: trabajar para eliminar elementos estresantes, evitar comidas procesadas y azúcar refinada, ingerir comidas nutritivas ricas en minerales, y usar suplementos de magnesio cuando sea necesario. Implementar todos estos elementos puede cambiar dinámicamente la salud física y mental de su niño, y puede significar un bálsamo de alivio para la familia entera.
 
 

“La mayoría de las personas, incluidos médicos, no lo saben, pero sin suficiente magnesio moriremos mas temprano. Es importante entender que nuestro ciclo de vida se verá reducido si pasamos mucho tiempo sin suficiente magnesio en nuestras células y que la manera como nuestra vida puede ser tronchada es por un paro cardiaco. Cuando alguien muere del corazón, con seguridad la gente no dice: “Murió por deficiencia de Magnesio”.

 

Si usted es el tipo de persona que le gusta disfrutar de un estilo de vida saludable, necesita saber que el magnesio es probablemente el eslabón perdido en su dieta diaria. Afortunadamente, esto es muy fácil de resolver con Cloru-Mag Plus. Ingiera la dosis adecuada y notara muy pronto los beneficios de este maravilloso mineral. Algunas formas de magnesio son más digeribles que otras, factor importante porque las enzimas digestivas disminuyen con los años. El cloruro de magnesio es la única forma de magnesio que mantiene sus beneficios con el paso del tiempo. 
No espere a que le falte la energía y sienta que envejece prematuramente. 
El remedio esta al alcance de sus manos.